jueves, 16 de diciembre de 2010

VIAJE A MADRID - DICIEMBRE 2010

El pasado martes, día 14 de diciembre, realizamos una actividad cultural con alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO del IES Canónigo Manchón de Crevillente.
A las 6'00 horas iniciamos la ruta desde el Paseo Fontenai de Crevillente. El autobús nos llevó hasta Faunia, en Madrid, donde pudimos disfrutar de un día primaveral visitando la faunia y la flora de distintos ecosistemas, en un parque temático muy bien cuidado y dónde experimentas con la naturaleza e interactuas con las diferentes especies del Parque, qué son muchas y muy variadas. Es una especie de Arca de Noé del s. XXI. Muy recomendable.
A las 16'30 partimos al Hotel Mediodía, un lugar céntrico justo enfrente de la Estación de Atocha.
A las 18'30 salimos hacia el teatro Lope de Vega, a pie, y realizamos una pequeña ruta por el Congreso de los Diputados, la puerta del Sol y la Plaza Mayor. Todos pudimos disfrutar de la noche navideña de Madrid, recorriendo sus calles más representativas y viendo la iluminación y la actividad de una gran ciudad.
Llega el momento más importante de nuestra visita. Teatro Lope de Vega, Gran Vía, Madrid, 20'30 horas, musical Los Miserables. Espectacular puesta en escena, decorados impresionantes totalmente automatizados y artistas de altísimo nivel que son capaces de cantar, bailar, actuar e interpretar. Yo diría que son los artistas más completos de cualquier arte interpretativa.
Desde el prólogo hasta el final es un subidón de emociones que en muchos momentos te ponen la piel de gallina. Los espectadores, incluyendo a nuestros chavales, que abarrotan el teatro, vibran con la actuación y no pierden detalle de todo el escenario. Algún lloro que otro también se puede vislumbrar en la penumbra de las luces... es muy emocionante sentir la lucha de los personajes en la Francia del s. XIX.
Nos relajamos después de más de 3 horas de espectáculo y charlamos de lo vivido cenando en uno de los locales de la Gran Vía. Increíble... es la palabra que describe todo lo visto... Genial, alucinante, impresionante... una sucesión de calificativos de alta alcurnia...
El regreso al hotel lo hicimos sobre la 1'00 de la madrugada y no sin algún problemilla que otro conseguimos dormir algunas horas hasta aproximadamente las 8'00 am.
Con la ayuda de Mayte, nuestra guía turístico, conocimos un poco más de Madrid, Atocha, Palacio Real, Sol, Felipe IV, El Templo de Debod... muy enriquecedora la escucha.
A las 13'00 comimos en un restaurante concertado y con tres cuartos de hora para poder hacer compras y regalitos iniciamos a continuación la partida a Crevillente sobre las 15'45.
Un año más... otro musical a las costillas...
Y que continuemos así...
Hasta el próximo año.
Muchas gracias a todos los alumnos por participar. Seguro que no será la última.

viernes, 3 de diciembre de 2010

SALIDA A MADRID - 14 Y 15 DE DICIEMBRE



Bueno chicos/as. Nos quedan unos días para presenciar el musical de los musicales "Los Miserables".
Nos lo vamos a pasar en grande:
DÍA 14
Faunia, llegada a hotel y musical.
DÍA 15
Visita guiada por Madrid.

Os dejo un vídeo para ir abriendo boca.